02-C2 - Mathematica -C - Máquinas y Mecanismos

02-C2 - Mathematica -C

Clases Prev Mn >> > Mn - 2a Sem
ACTIVIDAD A REALIZAR CON MATHEMATICA

En esta sección se plantea la realización de dos de los ejercicios propuestos al final del Tema 14 del Curso Introductorio al Método de los Elementos Finitos que se explica en le Universidad de Colorado en Boulder, bajo la dirección del Prof. Carlos A. Felippa, utilizando “Mathematica”. Propongo que utilizando el enlace que proporciona en cada uno de ellos a un documento NB genérico, utilizando el formato adecuado, se complete el documento NB de tal forma que quede definido y operativo en el entorno de “Mathematica”, tal y como se puede ver en el PDF facilitado. Os indicaré como subir los documentos que completéis a la cuenta correspondiente de entrega del servidor.
EJERCICIO 4

En esta sección se plantea la realización con “Mathematica” de un ejercicio similar al ejercicio 14.2 del Tema 14 del curso del Prof. Felippa. Se proporciona a cada alumno o bien la matriz tensiones-deformaciones correspondiente al problema de la Tensión Plana, o bien la correspondiente al problema de la Deformación Plana, y dos módulos o propiedades de solido de entre las existentes en la teoría dela Elasticidad, para que utilizando “Mathematica” expresen esa matriz en términos de los módulos o propiedades asignados. Propongo crear un documento NB que utilizando el formato adecuado quede definido y operativo en el entorno de “Mathematica” como solución del ejercicio propuesto, tal y como se puede ver en el PDF facilitado. Para su realización será necesario utilizar el paquete de aplicación de “Mathematica” denominado “Structural Mechanics”.

La forma de subir al servidor el documento completado durante la clase con Mathematica consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C02 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows: "documento-alumno@escuela.upv.es.NB". Donde “documento” habrá que sustituirlo por el nombre asignado al documento de Mathematica, que en cada actividad será diferente. Y “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.