14-C20-Humanoid R - Máquinas y Mecanismos

14-C20-Humanoid R

Mn - 14a Sem
MAQUINAS ANDANTES – WALKING MACHINES - HUMANOID ROBOTS

Esta TAREA DE CLASE consiste en dibujar el Diagrama Cinemático (DC) y comprobar la Movilidad (M2D) de mecanismos que forman parte de máquinas que andan con patas, de MAQUINAS ANDANTES, aprovechando la experiencia adquirida por el autor por haber formado parte del desarrollo de dos de ellas en esta Universidad hace quince años, “Hexapod I” y “Hexapod II”. Como es habitual, es necesario utilizar colores para distinguir entre las piezas que constituyen cada mecanismo. Todos los seleccionados lo han sido por encontrarse disponibles en la red en videos en YouTube, incluyendo los desarrollados en nuestra Universidad. En los lugares en donde fueron creados sería posible inspeccionarlos físicamente, con lo cual resultaría mucho más fácil averiguar los tipos de mecanismos que son la base de la máquina. Sin embargo, la única información disponible será la que vayamos encontrando en la red. En un primer acercamiento al tema nos centraremos fundamentalmente en los mecanismos de las máquinas desarrolladas en “occidente”, fundamentalmente en los EEUU, debido a que son las que más utilizan mecanismos con lazos cerrados basados en actuadores lineales.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-15a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.

CDF - ROBOT HANDLE BD - v2018