01- Boston Dynamics - Máquinas y Mecanismos

01- Boston Dynamics

Clases Prev Mm >> > 1a - Clase
BostonDynamics Ch

Este es quizás el canal de YouTube que consideramos más importante en esta asignatura. Por un lado, debido a que se presentan los “robots andantes” más importantes del planeta hoy en día. Y es conocida la afición a este tipo de máquinas por el autor de esta web, como se puede comprobar en la construida en esta Universidad hace ya 14 años por un equipo de alumnos dirigidos por él. Y en segundo lugar, por el uso del mecanismo básico TRIANGULO DE LADO VARIABLE que se utiliza en este tipo de robots por parte de su creador, Marc Raibert, desde sus inicios en el MIT en los años 80. De todo ello tendremos ocasión de hablar a lo largo de la asignatura.