04-C09-Cuatro C-A - Máquinas y Mecanismos

04-C09-Cuatro C-A

Clases Prev Mm >> > 4a - Clase
CONFIGURACION CINEMATICA ARTOBOLEVSKY 4 CUERPOS = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D) + FORMAS MONTAJE

En esta TAREA DE CLASE vamos a determinar la “Configuración Cinemática” de algunos de los MECANISMOS CON CUATRO CUERPOS que podemos encontrar la colección de ARTOBOLEVSKY. La determinación de la “Configuración Cinemática” consiste en dibujar el Diagrama Cinemático del mecanismo (DC) y comprobar la Movilidad (M) utilizando la Formula de Gruebler para mecanismos planos. Además, en este tipo de mecanismos determinaremos las DOS FORMAS DE MONTAJE, dibujando el diagrama para cada una de ellas Para facilitar la visualización del movimiento de cada uno de los mecanismos considerados, se proporciona el documento CDF preparado después de completar las actividades de los módulos 2, 3 y 4 en las que se utilizan este tipo de mecanismos, y videos de modelos similares localizados en el canal de YouTube de Thang.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-04a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.