01-m7-a1a-CnE-T1 - Máquinas y Mecanismos

01-m7-a1a-CnE-T1

Esta actividad se corresponde con el PROYECTO 1 de los incluidos en el apartado “Evaluación” de la “Guía Docente”. Se trata de un ejercicio en “Mathematica” similar al ejercicio 8.3 del Tema 8 del curso del Prof. Felippa. Se proporciona a cada alumno una carga distribuida sobre el contorno del dominio genérico que aparece en la imagen que encontrarás en tu cuenta de entrega, que ha sido mallado con elementos finitos lineales. Y se solicita se calculen las cargas nodales equivalentes sobre los nodos paramétricamente situados en ese contorno, utilizando los dos métodos descritos en tema mencionado: el método Nodo a Nodo y el métodos Elemento a Elemento. Comprobando al final que las sumas de las cargas obtenidas por cada método es la misma que la total distribuida en el contorno.

Para poder resolver este ejercicio es conveniente recordar cómo se calcula el centro geométrico de una figura plana formada por triángulos y cuadriláteros. En la cuenta del material de referencia se proporciona una imagen de cómo hacerlo. Para que sirva de modelo del ejercicio a realizar con la carga distribuida que a cada alumno se le facilita, y como plantilla en “Mathematica”,  se proporciona como ejemplo uno de los ejercicios resueltos por un alumno, con el dominio personalizado en el que se indicaron la definición paramétrica de la ubicación de los nodos y el valor de las cargas distribuidas aplicadas. Lo encontraras en la cuenta del material de referencia. El documento NB de “Mathematica” creado, denominado convenientemente con tu cuenta de correo electrónico, deberás subirlo al servidor a tu  cuenta de entrega.