11-C01-Diagramas-L - Máquinas y Mecanismos

11-C01-Diagramas-L

Clases Prev Mn >> > Mn - 11a Sem-1
CONFIGURACION CINEMATICA ISOGAWA = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D)

En esta sección se presenta una de las ACTIVIDADES DE CLASE. En este caso se trata del estudio de la CONFIGURACION CINEMATICA de MECANISMOS SIMPLES, como los que construye ISOGAWA y que virtualizaremos en las dos primeras actividades de la asignatura. Puedes acceder a la información sobre la Configuración Cinemática de Mecanismos Simples y Básicos que he preparado en Poliformat clicando sobre el enlace proporcionado. Deberás estar identificado en la “upvnet” para poder visualizar este contenido. Con el fin de ver los mecanismos seleccionados “en movimiento”, obtenidos tras completar la actividad con Solidworks, te proporciono enlaces a los videos que he preparado. Asignatura: MN.

Esta tarea de clase consiste en dibujar el Diagrama Cinemático (DC) y comprobar la Movilidad (M) de cuatro de los mecanismos utilizados en las actividades m1-a1a y m1-a2a. Es necesario utilizar colores para distinguir entre las piezas que constituyen cada mecanismo. Se presenta por primera vez el procedimiento para determinar la “Configuración Cinemática” de un mecanismo. Se han seleccionado tramos de los mp4 en los que se crea cada uno de los modelos virtuales con el fin de poder ver el mecanismo en movimiento.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-01a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.
CUADRILATERO ARTICULADO (CA) - ISOGAWA
TRIANGULO LADO VARIABLE (TLV) - ISOGAWA