12-C44-12 Cuerpos-A - Máquinas y Mecanismos

12-C44-12 Cuerpos-A

Clases Prev Mm >> > 12a Clase
CONFIGURACION CINEMATICA MECANISMOS CON DOCE CUERPOS ARTOBOLEVSKY = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D)

En esta TAREA DE CLASE determinaremos la “Configuración Cinemática” de alguno de los MECANISMOS CON DOCE CUERPOS disponibles en los libros de ARTOBOLEVSKY, distinguiendo entre los que tienen engranajes o no. Utilizaremos los CDF creados en cursos anteriores para ver "en movimiento" alguno de los modelos de Artobolevsky. Tendremos que dibujar el Diagrama Cinemático del mecanismo (DC) y comprobar la Movilidad (M) utilizando la Formula de Gruebler para mecanismos planos.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-12a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.
MECANISMOS CON DOCE CUERPOS

EJEMPLO COMPLETADO "A MANO"