08-C26-7 Cuerpos-T+A - Máquinas y Mecanismos

08-C26-7 Cuerpos-T+A

Clases Prev Mm >> > 8a - Clase
CONFIGURACION CINEMATICA MECANISMOS CON SIETE CUERPOS THANG = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D)

En esta TAREA DE CLASE, en primer lugar, determinaremos la “Configuración Cinemática” de alguno de los MECANISMOS CON SIETE CUERPOS disponibles en el canal de THANG y/o de alguno de los mecanismos de este tipo disponibles en los libros de ARTOBOLEVSKY, identificando, si fuera posible, la equivalencia del modelo de Thang con alguno de los modelos de Artobolevsky. Tendremos que dibujar el Diagrama Cinemático del mecanismo (DC) y comprobar la Movilidad (M) utilizando la Formula de Gruebler para mecanismos planos. En segundo lugar utilizaremos la Formula de Movilidad de Groubler para mecanismos espaciales para definir un modelo cinemático de tal forma que el mecanismo esté "auto-alineado", es decir que no tenga Restricciones en Exceso (R.E.). Localizaremos los “Lazos Cinemáticos” existentes y procederemos a “Auto-alinear” el mecanismo “lazo a lazo”, eliminando las restricciones en exceso en cada uno de ellos, siguiendo un procedimiento que presentaremos en la pizarra. Tú tendrás que aplicarlo a los mecanismo propuestos.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-08a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.
MECANISMOS DE SIETE CUERPOS CON ENGRANAJES
MECANISMOS DE SIETE CUERPOS CON DESLIZADERAS