14- Descripción TFG - Máquinas y Mecanismos

14- Descripción TFG

Clases Prev Mm >> > 14a Clase
DESCRIPCION TFG TIPO “AdP”

El proceso de aprendizaje de las técnicas de la asignatura MECANISMOS Y MAQUINAS aplicadas a los MECANIMOS PLANOS DE ARTOBOLEVSKY tienes la oportunidad de conocerlas y aprenderlas, en parte, a lo largo del cuatrimestre. En el caso que seas un alumno que no has asistido a esta asignatura, no hay problema, pues en este tipo de TFG se parte “de cero” conocimiento. Sucede que sobre la CREACION DE MODELOS virtuales de este tipo, por limitaciones temporales, en la asignatura sólo le dedicamos tres actividades, la m2-a1a, la m2-a2a y la m2-a4a. Dejamos de realizar otra actividad de este tipo que es la m2-a3a. En cambio, sobre la SIMULACION DE MODELOS ya creados le dedicamos mucho más tiempo, pues hay que completar las correspondientes al módulo 3, donde se realiza la simulación con el programa Cosmos Motion, complemento de Solidworks; y las del módulo 4, donde se realiza la simulación numérica en Mathematica, comprobando los resultados con los obtenidos con Cosmos; y luego se utilizan las herramientas que proporciona Mathematica para obtener una solución simbólica de la cinemática del mecanismo. De momento todos los resultados obtenidos sólo han sido publicados en riunet.upv.es, estando disponibles a lo largo de las páginas que constituyen el sitio web de la asignatura que estás ahora consultando.

Sin embargo, para los alumnos que deciden realizar el TFG sobre este tema, tengo una actividad adicional de creación de modelos virtuales de mecanismos de Artobolevsky y muchas más sobre la simulación de los mismos, grabadas en video, tanto con Cosmos, como con Mathematica, tanto numéricamente como simbólicamente, que permiten aprender por completo las técnicas. Esas actividades se realizan al principio de cada parte del trabajo para aprender, y luego tienes que crear y simular con los programas mencionados los mecanismos tú solo. Se utilizan, por tanto, el programa de CAD Solidworks, el programa de CAE Cosmos Motion (versión de ADAMS en Solidworks) y el programa Mathematica, tanto numéricamente como sus herramientas de álgebra simbólica.

Por tanto, si estas interesado en aprender esta parte de la asignatura, y en general todo lo que sé sobre la simulación de MECANISMOS DE ARTOBOLEVSKY, lo primero que hay que hacer es aprovechar los conocimientos que facilito en la asignatura, y luego comenzar a realizar el TFG, para lo que tendrás que contactar conmigo por e-mail. Tengo muchos mecanismos creados y simulados con los programas mencionados, siendo posible por tu parte seleccionar qué mecanismos te gustaría montar y simular. En la colección de libros de Artobolevsky hay muchos para elegir. Siguiendo las técnicas que elaborado a lo largo de mi carrera docente, todos los podemos crear con Solidworks y simular con los programas mencionados.
a-z-1058
a-z-1227