03-C06-Cuatro C+En-K - Máquinas y Mecanismos

03-C06-Cuatro C+En-K

Clases Prev Mm >> > 3a - Clase
CONFIGURACION CINEMATICA KMODDL 4 y 3 CUERPOS CON ENGRANAJES = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D)

En esta TAREA DE CLASE determinaremos la “Configuración Cinemática” de los MECANISMOS DE CUATRO CUERPOS, que no son ni “Cuadriláteros Articulados” ni “Triángulos de Lado Variable”, que podemos encontrar en distintas bibliotecas digitales sobre mecanismos como KMODDL. Incluiremos MECANISMOS DE TRES CUERPOS CON ENGRANAJES, haciendo referencia a los que se denominan EPICICLOIDALES, debido a que el eje de algún o algunos engranajes no gira alrededor del cuerpo fijo, sino que se mueve en el plano girando al mismo tiempo. Cuando hablemos de los trenes de engranajes, en clases posteriores, los presentaremos con trenes de engranajes planetarios.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-03a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.

KMODDL - CUATRO Y 3 CUERPOS CON ENGRANAJES