10-C10-Ejercicios-C - Máquinas y Mecanismos

10-C10-Ejercicios-C

Clases Prev Mn >> > Mn - 10a Sem
ACTIVIDAD DE CLASE

Para familiarizarnos con el Programa que resuelve el Problema de la Tensión Plana en Mathematica y con el Cálculo de las Tensiones, durante las explicaciones en clase habrá que completar el documento que se facilita a continuación, como paso previo a la realización de los ejercicios correspondientes.

Relacionados con los módulos en "Mathematica" disponibles que permiten resolver el Problema de la Tensión Plana, se proponen los siguientes ejercicios: (1) Explicar cuál es el problema que se plantea y resuelve en un ejemplo dado en formato Mathematica, explicando los resultados. Modelarlo con “ANSYS CLASSIC”, y comparar los resultados. Se trata de un puente con una carga que va cambiando de posición. (2) Se trata de realizar lo mismo que en el ejercicio anterior, pero en este caso de trata de un problema plano con geométrica un poco más compleja; (3) Se trata de utilizar un módulo creado adrede para importar varias mallas del ejercicio del retén bidimensional realizado en las prácticas con “ANSYS CLASSIC”, utilizando todos los elementos que sea posible, dentro de los disponibles; y (4) Se propone definir los módulos de “Mathematica” que sean necesarios para incluir la posibilidad de poder utilizar el elemento cuadrilátero de ocho nodos, en la solución del problema de tensión plana.
Para poder completar en Mathematica estos ejercicios es necesario previamente, haber ejecutado el documento NB que contiene todos los módulos necesarios implementados, basados en los contenidos de los documentos PDF correspondientes a cada capítulo del Prof. Carlos A. Felippa.
Para poder entregar esta tarea de clase con el desarrollo necesario de la actividad o ejercicios propuestos, poder contestar a la pregunta o preguntas que sean formuladas durante la misma, y para poder justificar la asistencia obligatoria, DEBEREIS COMPLETAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO.
La forma de subir al servidor el documento completado consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C10 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.