02-11-I-MANI-BAL - Máquinas y Mecanismos

Clases Prev Mm >> > 2a - Clase
MANIVELA-BALANCIN
GRASHOF TIPO I – MANIVELA – BALANCIN

Si el componente más corto está conectado a la base, el mecanismo es un MANIVELA – BALANCÍN. El par situado entre el componente más corto y la base posee rotación completa. Por lo tanto ese cuerpo es una manivela. El otro par con rotación completa conecta la manivela al acoplador. Por tanto el otro par situado en la base no tiene capacidad de rotación completa, y el componente que conecta a la base solo puede oscilar. Es el balancín. Un mecanismo de este tipo, manivela –balancín, puede ser conducido perfectamente a través del par que conecta la manivela con la base (situando un motor en esa ubicación). Tendrás que leer con detalle el siguiente documento PDF.