08-C8-Mathematica-C - Máquinas y Mecanismos

08-C8-Mathematica-C

ACTIVIDAD A REALIZAR CON MATHEMATICA

En esta sección se plantea la realización de algunos de los ejercicios propuestos al final del Tema 23 del Curso Introductorio al Método de los Elementos Finitos que se explica en le Universidad de Colorado en Boulder, bajo la dirección del Prof. Carlos A. Felippa, utilizando “Mathematica”. Propongo que utilizando el enlace que se proporciona en cada uno de ellos a un documento NB genérico, utilizando el formato adecuado, se complete el documento NB de tal forma que quede definido y operativo en el entorno de “Mathematica”, tal y como se puede ver en el PDF facilitado. Os indicaré como subir los documentos que completéis a la cuenta correspondiente de entrega del servidor.
EJERCICIO 0
ELEMENTO CUADRILATERO REGULAR 4 NODOS

Seguidamente se proporciona el documento de “Mathematica” en el que se personaliza la implementación del Cuadrilátero Isoparamétrico de Cuatro Nodos siguiendo el proceso desarrollado en el Tema 23 del curso citado, creando una estructura que ha de servir para cualquier elemento cuadrilátero que nos inventemos, como podremos comprobar en secciones posteriores. Como aportación indicar que las reglas de cuadratura que utilizamos no son las proporcionadas por el Prof. Felippa sino que se utilizan las disponibles en la propia aplicación “Mathematica”.

EJERCICIO 1
ELEMENTO CUADRILATERO DE TRANSICION DE 5 NODOS

EJERCICIO 2
ELEMENTO CUADRILATERO REGULAR DE 9 NODOS

La forma de subir al servidor el documento completado durante la clase con Mathematica consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C08 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows: "documento-alumno@escuela.upv.es.NB". Donde “documento” habrá que sustituirlo por el nombre asignado al documento de Mathematica, que en cada actividad será diferente. Y “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.