01-C1 - Ejercicios - C - Máquinas y Mecanismos

01-C1 - Ejercicios - C

ACTIVIDAD DE CLASE

Los ejercicios relacionados con esta en clase son los siguientes: (1) Dado un modelo geométrico bidimensional, en el que están indicadas las condiciones de carga y los apoyos o condiciones de contorno, se trata de indicar en qué lugares será necesario utilizar una malla de elementos finitos más densa y porque razón; (2) Dada una malla de elementos definida en un modelo bidimensional, en el que existe una zona de transición sin mallar, se trata de proponer posibles mallas para esa zona, de tal forma que sea coherente; (3) Dada una distribución lineal de carga, en un modelo de elementos finitos de un problema bidimensional, definido en base a cuadriláteros de cuatro nodos, se trata de calcular las cargas nodales equivalentes mediante los dos procedimientos comentados. Este ejercicio se ha de realizar con Mathematica; (4) Dados varios problemas bidimensionales, en los que se proporciona la forma geométrica del mismo, y las cargas aplicadas, se trata de identificar las líneas de simetría y antisimetría que existen, si es posible o no aprovechar su existencia para reducir el tamaño del problema a mallar, y de proponer una posible malla para cada caso, indicando las condiciones de contorno y las cargas que se deberían considerar para resolver cada problema adecuadamente.
Para poder entregar esta tarea de clase con el desarrollo necesario de la actividad o ejercicios propuestos, poder contestar a la pregunta o preguntas que sean formuladas durante la misma, y para poder justificar la asistencia obligatoria, DEBEREIS COMPLETAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO.
La forma de subir al servidor el documento completado consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C01 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.