15-C25-Planetarios p1 - Máquinas y Mecanismos

15-C25-Planetarios p1

Clases Post Mn >> > Mn - 15a Sem
PLANETARIOS THANG – ARTOBOLEVSKY – COMPROBACION FACTOR TRANSMISION CON MATHEMATICA – P1

En esta TAREA DE CLASE se trata de comprobar, a partir de la descripción del TREN DE ENGRANAJES PLANETARIO DE ARTOBOLEVSKY, el Factor de Transmisión (T) que tiene. Para facilitar la tarea de entender el movimiento del mecanismo, se proporciona un VIDEO del canal de THANG en el que se muestra el mismo tren de engranajes en movimiento. Lo primero que hacemos es estudiar la equivalencia entre la descripción de Artobolevsky y el video de Thang, identificando la equivalencia entre los colores de los distintos engranajes en Thang y los números de piezas en Artobolevsky. Identificamos el “Impulsor”, el “Seguidor” y el engranaje que esta fijo. Identificamos los engranajes “Sol”, “Planeta”, “Anular” y el “Brazo” o porta planetas. Dado que tenemos que utilizar la “Formula de Willis” para poder obtener la relación de velocidades, identificaremos que engranajes son “Entrada”, “Salida” y “Brazo” del tren planetario que estamos estudiando. Tras identificar las relaciones que se indican en Artobolevsky entre números de dientes de los engranajes, procederemos a plantear la relación “Factor de Transmisión respecto del Brazo”. Para obtener rápidamente la relación de velocidades buscada utilizaremos un documento de MATHEMATICA preparado que nos habremos descargado y completado en el ordenador del aula que tengamos accesible. Tendremos que entregar tanto el documento en el PDF en el que estarán indicados todos los datos recogidos, así como la expresión del “Factor de Transmisión respecto del Brazo”; como subir al servidor el documento de Mathematica completado al que se habrá añadido como sufijo el correo electrónico de la UPV propio. Esta es la PRIMERA actividad de este tipo.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-P01. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.
La forma de subir al servidor el documento completado durante la clase con Mathematica, consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-01P. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows.