18-m8-a31-SAM-CompX - Máquinas y Mecanismos

18-m8-a31-SAM-CompX

18a Clase-S
En esta actividad, que denominaremos m8-a31, se trata de profundizar en el uso del código de elementos finitos ANSYS CLASSIC, y realizar una toma de contacto adicional con la aplicación MATHEMATICA, que nos va a permitir indagar en el método de los elementos finitos desde un punto de vista de su formulación e implementación, complementando las explicaciones dadas en clase, basadas en los contenidos en PDF facilitados. Partiremos del modelo geométrico de un dominio plano complejo y del modelo elementos finitos creado en la actividad m6-a8a en la aplicación ANSYS CLASSIC. Procederemos a revisar su modelo de elementos finitos con ELEMENTOS TRIANGULARES DE 6 NODOS. Completaremos el modelo definiendo las condiciones de contorno en desplazamientos y las cargas aplicadas en los nodos, que se puede observar en el dibujo del dominio facilitado. El objetivo de la actividad será resolver el problema de elementos finitos con ANSYS CLASSIC y con el Programa de Tensión Plana desarrollado, siguiendo las directrices del Prof. Carlos Felippa, en el entorno del programa MATHEMATICA. Su finalidad será comparar los resultados obtenidos con ambas aplicaciones.
Para realizar la comparación utilizaremos un documento genérico NB de Mathematica que contiene todas las fases del proceso. Tendremos que completar cada una de esas fases, definiendo su contenido en el programa ANSYS CLASSIC y transfiriendo la información al documento NB de Mathematica. Los personalizaremos con nuestro correo electrónico. Será necesario haber ejecutado previamente otro documento NB que contienen los "módulos" creados y comentados a lo largo de las lecciones del profesor citado. Ambos documentos se facilitan a continuación: m6-13-Analisis-Dominio-2D-XX-v2018-alumno@escuela.upv.es.nb y m6-13-programa-tension-p-v2018-ejercicios.nb. Como ayuda para la realización de este ejercicio se proporciona en varios TRAMO DE VIDEO el proceso completo seguido para la desarrollo de este ejercicio utilizando ELEMENTO TRIANGULARES DE 6 NODOS sobre el dominio ejemplo denominado "DominioC-00". Se trata de los videos comprendidos entre el décimo y el vigésimo. Dado que se trata de un ejercicio de clase, tendrás que utilizar el mismo dominio que se ve en los videos, partiendo de los resultados de la actividad m6-a8a, que debiste completar en la clase previa. Esta información visual la encontrarás en el siguiente canal de UPV[Media]: 2018-04 - Análisis Estático Dominio 2D con Ansys Classic y Mathematica. Para documentar esta actividad se han de subir a la cuenta de entrega todos los documentos utilizados y generados para el desarrollo. El documento elaborado en Mathematica a partir del genérico facilitado, debe estar convenientemente identificado con tu correo electrónico. En esta actividad de clase cada alumno tiene su propia cuenta de entrega. No es posible completar la actividad si no se ha completado la previa en la que se basa, la m6-a8a, que se planteó en la clase previa.