13-C45-Meca Co-A+T - Máquinas y Mecanismos

13-C45-Meca Co-A+T

Clases Prev Mm >> > 13a Clase
CONFIGURACION CINEMATICA MECANISMOS DE COMPUTACION = DIAGRAMA CINEMATICO (DC) + MOVILIDAD (M2D)

En esta tarea de clase determinaremos la “Configuración Cinemática” de los MECANISMOS DE COMPUTACION que forman parte de la Colección de Artobolevsky. Visualizaremos videos que nos permitirán entender para que se utilizaban y como funcionaban. La determinación de la “Configuración Cinemática” consiste en dibujar el Diagrama Cinemático del mecanismo (DC) y comprobar la Movilidad (M2D) utilizando la Formula de Gruebler para mecanismos planos. Todos estos mecanismos tienen uno o varios pares cinemáticos del tipo “Pasador en Ranura” y algunos también tienen engranajes (piñón-cremallera).

Para poder completar esta actividad hay un documento CDF que podrás encontrar en el siguiente enlace. Con él podrás probar a definir distintas configuraciones de número de cuerpos (Nc), número de pares giratorios (R), número de pares prismáticos (P), número de pares pasador en ranura (PR) y número de pares engranaje (E), hasta conseguir la correcta movilidad para este tipo de mecanismos bidimensionales:

Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-13a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.
2
1