05-C5 - Ejercicios - C - Máquinas y Mecanismos

05-C5 - Ejercicios - C

Clases Prev Mn >> > Mn - 5a Sem
ACTIVIDAD DE CLASE

Para familiarizarnos con la Formulacion del Elemento Cuadrilátero, su definición, su terminología y su planteamiento, durante las explicaciones en clase habrá que completar el documento que se facilita a continuación, como paso previo a la realización de los ejercicios correspondientes.

Se proponen los siguientes ejercicios para ser resueltos sobre el elemento cuadrilátero presentado, mediante los módulos de Mathematica allí comentados. Son los siguientes: (1) Se trata de calcular la matriz de rigidez, pero utilizando distintos puntos de Gauss para realizar la integración numérica, comprobando los modos de cuerpos rígido mediante el cálculo de los autovalores de la matriz. Y de explicar porque la utilización de una regla de grado 1 resulta inadecuada; (2) Se trata de comprobar los elementos de matriz de rigidez cuando por los datos que se consideran estos tienen unos valores simbólicos dados.
Para poder entregar esta tarea de clase con el desarrollo necesario de la actividad o ejercicios propuestos, poder contestar a la pregunta o preguntas que sean formuladas durante la misma, y para poder justificar la asistencia obligatoria, DEBEREIS COMPLETAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO.
La forma de subir al servidor el documento completado consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C05 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.