12-C06-Triángulos-A - Máquinas y Mecanismos

12-C06-Triángulos-A

CONFIGURACION CINEMATICA 4 ARTOBOLEVSKY = DIAGRAMA CINEMATICO (DC3D) + MOVILIDAD (M3D)

En esta TAREA DE CLASE vamos a determinar la “Configuración Cinemática” de algunos de los MECANISMOS DE CUATRO CUERPOS que podemos encontrar la colección de ARTOBOLEVSKY. La determinación de la “Configuración Cinemática” consiste en dibujar el Diagrama Cinemático del mecanismo (DC3D) y comprobar la Movilidad (M) utilizando la Formula de Gruebler para mecanismos ESPACIALES.

Para poder entregar esta tarea de clase con el desarrollo necesario de la actividad o actividades propuestas, poder contestar a la pregunta o preguntas que sean formuladas durante la misma, y para poder justificar la asistencia obligatoria es necesario descargarse e imprimir el siguiente documento antes de clase, llevándolo, completándolo, y entregándolo al final al profesor con tus apellidos y nombre, en este orden.
Clase - v2024 - Documentos XLSX
Documentos a DESCARGAR para completar, personalizar y subir a la cuenta de entrega común. La forma de subir al servidor cada uno de los documentos completados consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-04a. De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno” habrá que sustituirlo por tu identificativo de la UPV, que forma parte de tu dirección de correo electrónico: alumno@escuela.upv.es. Una vez lo hayas subido, no podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.

CUATRO CUERPOS – TIPO A – 3R-P - 1553

CUATRO CUERPOS – TIPO B – 3R-P - 963

CUATRO CUERPOS – TIPO C – 2R-2P - 1136
MOVILIDAD EN MECANISMOS ESPACIALES

En esta sección recordamos la versión tridimensional de la FORMULA DE MOVILIDAD DE GROUBLER, que es la que utilizan los dos programas CAE que utilizamos en esta asignatura, el Cosmos Motion y el Recurdyn. Volvemos a facilitar la TABLA DE RESHETOV, donde se relacionan los PARES CINEMATICOS disponibles industrialmente, que son los que están disponibles en los programas de CAE comentados. Tendrás que leer con detalle el siguiente documento PDF. Para poder visualizar adecuadamente el PDF en el explorador, te recomiendo que utilices el Firefox.