06-C6 - Ejercicios - C - Máquinas y Mecanismos

06-C6 - Ejercicios - C

ACTIVIDAD DE CLASE

Para familiarizarnos con las Funciones de Forma, su definición, su terminología y su planteamiento, durante las explicaciones en clase habrá que completar el documento que se facilita a continuación, como paso previo a la realización de los ejercicios correspondientes.

Se proponen los siguientes ejercicios: (1) Se trata de obtener las funciones de forma correspondientes al elemento triangular cúbico de 10 nodos, siguiendo la técnica presentada en la lección; (2) Haciendo referencia al elemento cuadrilátero de 9 nodos, se propone que se utilice una técnica alternativa para calcular la función de forma de uno de los nodos esquina, y que se demuestre que falla por no cumplir la condición de compatibilidad; (3) Haciendo referencia al elemento utilizado en el ejercicio anterior, se propone que se complete la definición de las funciones de forma correspondientes a todos sus nodos, y que se compruebe que su suma en cualquier punto es la unidad; (4) Se solicita se completen las funciones de forma del elemento cuadrilátero de 8 nodos, que se verifique que cumplen todas las condiciones que deben cumplir, y demostrar que su suma en cualquier punto es la unidad; (5) Usando un módulo programado en MATHEMATICA para visualizar las funciones de forma, se solicita que se utilice para visualizar las funciones de forma del elemento usado en el ejercicio anterior; (6) Se solicita se obtengan las funciones de forma para un elemento cuadrilátero de cinco nodos, que verifiquen que cumplen todas las condiciones, y que su suma en cualquier punto del elemento es la unidad; (7) Con el fin de mostrar que la técnica comentada en la lección es la misma que se utiliza en elementos tridimensionales, en este ejercicio se propone que se construyan las funciones de forma para un elemento cúbico de 8 nodos; (7) Respecto al elemento de transición rectangular de 4 nodos, se solicita se complete la definición de sus funciones de forma, se verifique que cumplen las condiciones, y que su suma es la unidad en cualquier punto; y (8) Se solicita se realice el mismo ejercicio anterior pero para el elemento de transición cuadrilátero de 6 nodos.

Para poder entregar esta tarea de clase con el desarrollo necesario de la actividad o ejercicios propuestos, poder contestar a la pregunta o preguntas que sean formuladas durante la misma, y para poder justificar la asistencia obligatoria, DEBEREIS COMPLETAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO.
La forma de subir al servidor el documento completado consiste en abrir una conexión en una ventana del explorador de Windows, copiando el siguiente comando: FTP-C06 . De esa forma se tendrá abierta una ventana en la cuenta de entrega, donde se podrá subir el documento denominado con el formato habitual, arrastrándolo desde otra ventana en Windows. Donde “alumno@escuela.upv.es” habrá que sustituirlo por tu cuenta de correo electrónico de la UPV. Esta cuenta solo te permitirá subir el documento mencionado. No podrás descargarlo ni borrarlo, ni cambiarle el nombre.