TM-P6a - m2-a4b - Máquinas y Mecanismos

Máquinas y Mecanismos - v2024
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TM-P6a - m2-a4b

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Esta actividad es la primera de las “no guiadas”. Se te proporciona una imagen de un mecanismo de Artobolevsky del tipo “trazador con deslizaderas”. La encontraras en la cuenta de entrega.  Forma parte de las que constituyen el PROYECTO 6 de los incluidos en el apartado “evaluación” de la “guía docente”. La actividad consiste en crear un modelo virtual del mecanismo que aparece en la imagen facilitada.
De nuevo es muy importante tener en cuenta que para crear el ensamblaje de cada modelo, hay que utilizar los ensamblajes vacios facilitados como material personalizado en la actividad m2-a4a, documentos que se denominan: “AdP_a-z-xxxx_part-01_2015.sldasm”, para una pieza (la primera) genérica, y “AdP_a-z-xxxx_2015.sldasm”, para montar el modelo. Estos documentos están personalizados (marcados) para cada alumno. Los ensamblajes que se han de crear para cada pieza han de utilizar como “semilla” los genéricos disponibles, tal y como se muestra en los mp4 de la actividad m2-a4a, de tal forma que las piezas creadas también estén personalizadas. Estos documentos genéricos para este tipo de mecanismos se denominan: “AdP_a-z-barra2-xxxx_part-0u_2015.sldasm”, “AdP_a-z-barra3-xxxx_part-0v_2015.sldasm”, “AdP_a-z-desliz1-xxxx_part-0c_2015.sldasm”, “AdP_a-z-desliz2-xxxx_part-0d_2015.sldasm”, “AdP_a-z-desliz3-xxxx_part-0y_2015.sldasm” y “AdP_a-z-general-xxxx_part-0x_2015.sldasm”. Y por supuesto, los componentes que cada uno tiene que utilizar han de ser los que se facilitan junto esos ensamblajes genéricos como material personalizado para esta actividad.

Tal y como se ha mostrado en clase, antes de empezar la creación del modelo virtual hay que dibujar el diagrama cinematico (DC) a partir de la imagen de Artobolevsky facilitada, comprobando su movilidad utilizando la Formula de Groubler para mecanismos planos.  La numeración de las piezas ha de ser tal que cada una se corresponda con el numero que aparece en Artobolevsky sumándole una unidad. Después de terminar el modelo virtual se ha de completar el diagrama cinematico, ampliando las dimensiones de alguna pieza si fuera necesario, e indicando para cada una de ellas el origen y su eje X local. Par la pieza base se ha de indicar la ubicación y orientación de los ejes de coordenadas globales, que deberán coincidir con lo aparecen en la imagen de Artobolevsky.  Este documento deberá ser fotografiado o escaneado subiéndolo al servidor utilizando el mismo nombre que el modelo, añadiendo el sufijo “-dc”, definiéndolo como documento JPEG. También habrá que crear otro JPEG a partir del modelo en Solidworks, con el mismo nombre que el modelo, añadiendo el sufijo “-sw”.  Una vez terminado el modelo se ha de subir al servidor utilizando la cuenta de entrega, copiando todos los documentos directamente en ella, sin crear ninguna carpeta adicional.

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